Foro

CONCIERTO HOMBRES G EN VALENCIA – MAYO 2016: MADRILEÑOS EN VALENCIA (General)

Escrito por pedroG, domingo, 15 de mayo de 2016, 17:26 (939 days hace...)

El pasado 6 de mayo tuvo lugar en Valencia un concierto de Hombres G en el auditorio del Palau de les Arts de Valencia. Este lugar es el teatro de la ópera en Valencia. Y en este espectacular recinto se plantó con un par Javier Molina y comenzó el concierto con su ópera popera: “Venezia”: surrealista... Empezar un concierto G con “Venezia” es empezar fuerte y los asistentes que estaban sentados en sus butacas pronto se dieron cuenta de que pasarían poco tiempo sentados...

Los G están a gusto y se sienten queridos en Valencia. Se nota. En mi opinión, el auditorio del Palau de les Arts era un recinto ideal para atreverse con un concierto acústico o parcialmente acústico como el que los G ofrecieron en el Palau de la música de Barcelona en el año 2012. Era un lugar perfecto para escuchar canciones en versión acústica como “Sin ti”, “Viernes”, “Te vi”, “Huellas en la bajamar”, “Morir entre semana”. Una pena, una ocasión perdida...

En cuanto al repertorio, los G, además de las canciones imprescindibles, sorprendieron con las siguientes canciones: “En mi coche” (“El cielo ya no es azul clarito... ya se está haciendo de noche y no se oye ningun ruido... solo la música en mi coche. La música que me habla de ti que me recuerda que te has ido...”), “No lo sé”, una canción graciosa como también lo es el vídeo de esta canción con Patricia Conde (“Te vi merodeando en la fiesta de Ronaldo (el brasileño, el gordito) pero a ti no te dejaron entrar. No lo sé...de verdad...estoy con mis amigos...quisiera un poco de intimidad”), “El diablo dentro de mi”, “La primavera” (“Hay un cierto olor a amor... en la ciudad”), “Si alguna vez” (Disco: “Esta es tu vida” - 1990), “Separados” (“Sigo con mi vida, buscando el sol, cierro mis heridas, engaño el corazón. Sea como sea, saldré de aquí, me tendré que ir haciendo a la idea de vivir... separados...”), “Chico tienes que cuidarte” (“chico tienes que cuidarte, ¿cuánto crees que durarás así? ¿Cuánto crees que tu organismo podrá resistir?...”). “Estoy pintando tu sonrisa” (“estoy pintando tu sonrisa del color del corazón...” “quisiera que estuvieras aquí.. para llenar mis labios de ti...”).

Personalmente, fue una alegría inmensa escuchar en directo una preciosa canción que para mi es una joya en el repertorio G: “Vuelve a mi”: me encanta, me fascina, no sé cómo explicarlo...

“Recuerdo que las cosas
se estaban poniendo mal
después de tanto tiempo
nos dejamos de hablar
sólo por que soy bajito
y no sé bailar breakdance...”

Recuerdo que llegabas
siempre tarde a nuestro pub
y yo por llegar antes
me quedaba sin merendar
ahora no como nada
porque sin ti no puedo estar.

Cómo pudiste hacerlo, irte con otro sin avisar...

Por favor, vuelve a mí, nos iremos a bailar
de verdad ¡he aprendido a bailar breakdance!”.

El grupo estuvo muy simpático derrochando energía. David estuvo muy cariñoso con el público poniendo sus caras tontorronas y con gestos muy bonitos con varias niñas de corta edad que estaban en el recinto.

Y, por ser de justicia, es necesario hacer referencia al SEÑOR: Juan Muro. Es un músico extraordinario y una excelente persona. Los conciertos de Hombres G con saxofón son un lujo, un salto de calidad y un auténtico placer.

Hombres G tienen fama de atraer a sus conciertos a una cantidad ingente de bellas mujeres. ¿Por qué será?. Aunque no soy Notario puedo dar fe que el concierto G en Valencia fue una reunión de bellezones para perder el sentido y, claro, el 10/15% de hombres asistentes encantados de la vida, lógicamente. A ver si Hombres G, además de ser grandes músicos, resulta que fomentan la natalidad en Valencia, en Madrid, en España, en México... En mi opinión, una boda con los recién casados entrando en el banquete nupcial con la canción “Te quiero” es ideal...

Por último, en cuanto al road manager de los G, el Señor de Invernalia “Esquimal”: haciendo honor a su nombre: llegó a Valencia sin decir hola, se tomó unas cuantas cervezas, y se marchó de Valencia sin decir adiós: frío como un témpano de hielo...

Muchas gracias a Hombres G por el genial concierto, por hacernos disfrutar, sonreir y brindar felicidad durante unas horas. Siempre son bienvenidos en Valencia. Les esperamos pronto...

Saludos a tod@s.

Pedro.

Tecnyarte