Foro

CONCIERTO HOMBRES G VALENCIA 2015: NOCHE DE RECUERDOS (PARTE I) (General)

Escrito por pedroG, sábado, 07 de noviembre de 2015, 17:45 (1129 days hace...)

CONCIERTO HOMBRES G: GRAN NOCHE DE RECUERDOS.

El día 24 de octubre de 2015 tuvo lugar en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia el concierto de la gira 2015 - 30 aniversario G.

En esta gira “30 años y un día” se conmemora los 30 años de la edición del primer disco “Hombres G”, ese disco con la portada de la película: “El profesor chiflado” y sus protagonistas: Jerry Lewis y Stella Stevens, disco que fue grabado en los estudios TRAK de Madrid durante la nevada del mes de enero de 1985 y que supuso un soplo de aire fresco en el panorama musical español.

El concierto comenzó con un simpático y emotivo video en el que Hombres G soplaban las velas de la tarta de su 30 cumpleaños. A continuación Moli, con su sentido del humor, inició el concierto con la canción “Venezia”. A partir de ahí, un repercutorio muy bien elegido (en mi opinión) de canciones frescas, directas, divertidas, con joyas como: “Hace un año”, “Dos imanes”, “Nassau”, “Lawrence de Arabia”, “Te quiero”, “Si no te tengo a ti”, “Temblando”, “Dejad que las niñas se acerquen a mi”, “No te puedo besar”. Aun así, no tocaron canciones que gustan mucho a l@s f@ns como “Viernes”, “Vuelve a mi”, “Sin ti”, “Huellas en la bajamar”, “Será esta noche”, “Rita”, “Mujer de bandera”, “¿Por qué no ser amigos?”, “Morir entresemana”, pero, claro, el repertorio es tan impresionante que el concierto tendría que haber durado 3 horas o más y los G se habrían derretido (hacía muuuucho calor en el recinto).

David buscó siempre la complicidad del público y estuvo especialmente cariñoso con el público valenciano agradeciendo el trato amable y afectuoso que siempre recibe el grupo en esta tierra. Además, tuvo un bonito detalle al darle una púa a una niña cuya madre, en las primeras filas, exhibía un cartel pidiéndole la púa para su niña. Otro detallazo de la noche tuvo lugar cuando David comenzó la preciosa canción “Hace un año” cantando “Hoy.. Hace 30 años...”

Rafa estuvo encantador, magistral con la guitarra (espectaculares sus mano a mano con el saxofonista) y muy, muy simpático. Dani también fue muy amable y cordial con el público valenciano.

Los G cuentan para este gira 2015 con una sección de metal: trombón, saxofón y trompeta. Estos músicos que les acompañaron fueron un auténtico lujo con mención de honor para el saxofonista Juan Muro: un caballero, un músico extraordinario, un fenómeno de la naturaleza: canciones como “Te quiero” o “Visite nuestro bar” con saxofón sonaron de forma espectacular, inmejorable. No se puede explicar con palabras: hay que vivirlo. También un abrazo desde aquí a ese músico discreto y fiel que les acompaña desde hace años (teclados): Jason Paradise (Jose Carlos Parada).

CONTINUA...

Tecnyarte