En la playa

En la playa

26 Sep 2011

Nahuel Lerena ha realizado más de 160 videoclips, numerosos conciertos para dvds y documentales. Ha trabajado con Pereza, El canto del loco, Diego Torres, entre otros muchos artistas. Ahora está inmerso en la dirección del documental de Hombres G que pronto verá la luz y ha querido adelantar a www.hombres-g.com sus primeras impresiones del resultado.

– ¿Qué nos vamos a encontrar en este documental?

Este es un documental centrado en un acontecimiento inédito y memorable: El encuentro entre  los Hombres G y una selección de  grandes artistas, invitados a participar de un concierto exclusivo para cámaras, en un pequeño hotel de Zahara de los Atunes. Juntos, repasarán algunas de las canciones mas emblemáticas de la banda, durante 3 días inolvidables.

El documental muestra el proceso de preparación de las canciones, la interacción con los invitados, y el trabajo de interpretación que cada uno de estos Artistas puede aportarle a las canciones.

El material fue reversionado en formato acústico por primera vez en la historia del grupo y para lanzarlo han decidido compartirlo con sus colegas. El hotel funciona como una suerte de estudio al aire libre en donde varios de los invitados grabarán sus voces e instrumentaciones para que se incluyan en el nuevo álbum del grupo. Un documento único que quedará para siempre inmortalizado en esta documental.

Visionando el material los otros días rememoré aquello y realmente tengo la sensación que hemos hecho algo muy bonito, he tenido la suerte de contar con un super equipo de profesionales que pusieron su talento y su cariño en realizar este material, y siempre que uno realiza proyectos con un grupo de individuos que se involucra tanto eso termina sumando lo suyo también.

Ahora me encuentro en pleno proceso de edición y nos lo estamos pasando fenomenal. Calculo que para mediados del mes que viene ya tendremos el corte definitivo. El documental tendrá una duracion aproximada de 50 – 55 min . y creo que os va a gustar mucho. 

 – ¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando con Hombres G?

La experiencia fue sencillamente fantástica, ellos son personas increíbles, fueron súper majos con todo el mundo, muy atentos a que la gente estuviera bien, desde sus invitados hasta los ayudantes de producción, a todos han tratado increíblemente. 

A mi como Director me ayudaron muchísimo, hicieron que mi trabajo fuera realmente sencillo, colaborando ante cada pedido o situación que tuviéramos que resolver. Y la gente que trabaja con ellos, desde Esqui hasta los técnicos, todos han sido súper calidos y muy colaboradores, a todos nos apenó que el rodaje solo durara 3 días ya que fue una experiencia realmente alucinante. Mañana lunes vamos a rodar algo más que nos queda pendiente, y les he pedido algunas fotos y recuerdos para incluir dentro de la peli. Si bien el docu cuenta este viaje a Zahara, también habrá algo de repaso por su historia, asi que estoy aprendiendo un montón de los G, cosas que no sabía, que merece la pena contar dentro de la peli. Estamos todos encantados con cómo va saliendo todo y esencialmente esto es posible por que los G son Artistas muy grandes, no hay otro secreto, como dijo un gran artista de mi pais, Luis Alberto Spinetta: Pasan las modas, quedan los Artistas! 
Si queréis conocer un poco más el trabajo de Nahuel Lerena, podéis visitar estos enlaces:

www.pinballonline.com.ar

www.vimeo.com/nahuellerena 


3 Respuestas a “Entrevista a Nahuel Lerena, director del documental”

  1. sonya-g dice:

    sin embargo yo pienso que los G siempre estarán de moda, por encima de todo…bs

  2. Nahuel Lerena dice:

    pues no quise decir lo contrario, lo que intentaba expresar era que cuando eres un artista de la talla de los G, estás más alla de las modas pasajeras y lo que dicta el mercado, ellos son grandes de verdad!!!!

    Gracias por tu comentario, ya que he podido dejar más en claro lo que quise decir…
    Saludos

    Nahuel

  3. antonino dice:

    larga vida a los Hombres G, los putos amos, para cuando las fechas de la nueva gira??

Responder

Identificarse |Registrar nuevo usuario