En la playa

En la playa

22 Jul 2009

 Hace unos meses Hombres-G.com celebró el 25 aniversario del grupo con la edición del CD Los Chicos del Barrio, la publicación del libro Esta es su vida y paralelamente se estuvo trabajando en la edición de un video documental donde conocidos de Hombres G rinden tributo al grupo hablándonos sobre ellos.

Hombres G ya recibieron recientemente este documental y hoy os ofrecemos a todos un resumen del video.

Este trabajo no hubiera sido posible sin la colaboración de la delegación de Madrid (Mar, Bea y Almu).

Tras 25 años de carrera, parece que, lejos de desgastarse, han encontrado la fórmula perfecta. Conservan la energía, la frescura y la originalidad que les hicieron triunfar en los 80, y han sabido sumarle la sabiduría que da la experiencia. En todo este tiempo se han convertido en expertos a la hora de batir records. Tras ellos, toda una legión de fans: a los de antaño, que se mantienen fieles, se han ido sumando las nuevas generaciones que han caído rendidas al encanto “G”.

Pero ¿qué opinan de ellos las personas que más cerca tienen? Hombres G Fan Club se ha acercado a todos aquellos que han compartido escenario, furgoneta, triunfos, preocupaciones o risas en estos 25 años. Las opiniones y mensajes de cariño que han querido dejar, forman parte de un documental.

“Hombres G. 25 Aniversario” es la parte audiovisual del homenaje que el Club de Fans ha querido rendir a sus ídolos. Se trata de un documental que repasa la trayectoria del grupo desde el punto de vista de todas aquellas personas que han sido testigos de su nacimiento y su éxito. Amigos, familiares, compañeros de trabajo y de escenario recuerdan con nosotros los momentos más entrañables vividos junto a los Hombres G. El cariño y la admiración que todos ellos les profesan se convierten en el hilo conductor de este vídeo.

Algunos recuerdan especialmente los orígines del grupo. Gerardo Ortega – primo de David y protagonista de la película “Sufre Mamón”- asegura que la influencia de los Sex Pistols fue lo que determinó que todos se convirtieran en punkies. Marcial – buen amigo de los cuatro – insiste en lo bien que se lo han pasado: “Todo el mundo debería tener derecho a vivir un poco de lo que hemos vivido nosotros. Ha sido fabuloso”.

El rodaje de las películas es otra época recordada con especial cariño. “Yo entré en el cine como un desconocido- recuerda Gerardo Ortega-  y salí como un hijo de puta. Cuando empecé a oir a mil niñas gritarme pensé que tenía un problema”. La cantante Tatiana destaca lo emocionada que se sintió al poder rodar con los Hombres G y el excelente trato que mantuvo con ellos.

Pero si hay un momento en el que todas las opiniones coinciden, ese es el regreso. “Tenían que volver”, aseguran sus allegados. “Una segunda vez siempre es difícil – opina Juan Muro – pero ellos se han colocado al mismo nivel que la primera. El fenómeno Hombres G sigue igual que hace 25 años”. Teo Cardalda también lo tiene claro: “Ellos han sido capaces de una cosa muy difícil, que es haber triunfado en su momento y volver a triunfar ahora recuperando a su público antiguo y llegar además a las nuevas generaciones”.

¿Cuál es entonces el secreto del éxito de Hombres G? Tatiana opina que el secreto está en la originalidad. Juan Muro destaca la frescura como ingrediente fudamental de su música. “Uno de los grandes méritos del arte que tiene David – afirma Pedro Andrea – es saber hacer algo complicado en su proceso pero sencillo en su resultado”. “Su sonido – explica Nigel Walker – es una mezcla de las mismas ganas de los que hacen su primer disco mezclado con una experiencia de muchos años”. “Tienen mucho ingenio, desparpajo y hacen canciones muy redondas”, explica Teo Cardalda”. Todos los que hemos trabajado con ellos somos unos auténticos privilegiados”, añade Ricardo de la Morena. La guinda la pone Julián Hernández (cantante y ex batería de Siniestro Total): “Un montón de adolescentes conocieron el nombre de Siniestro Total gracias a David Summers. Me pareció divertidísimo y un honor que me nombrasen en una canción. Habrá que corresponderles algún día…”

El documental finaliza con el mensaje que todos los participantes envían a los Hombres G. Dos ideas se repiten en todos ellos: gracias y a seguir otros 25 años. Alejandro Sanz, El canto del loco, Miguel Bosé, Ana Torroja, Mikel Erentxun, Carlos Jean o los integrantes de “Doctor Livingstone, supongo” son algunos de los artistas que no han querido perderse este homenaje a un grupo que continúa haciendo historia.

 

Hombres G Fan Club España quiere agradecer su participación a:
Gerardo Ortega, Charly Mezquita, Marcial, Fernando Molina, Manuel Silva, Montse Gutiérrez, Carlos Jean, Manuela Muñoz, Luis Livingstone, Juan y Medio, Teo Cardalda, Lucía Summers, Nigel Walker, Ricardo de la Morena, Mikel Erentxun, Curro Summers, Julián Hernández, Regino, Tata, Sebas, Tatiana, Paco Arrojo, Salva Dávila, Sandra, Felipe Gutiérrez, Paco Trinidad, Nano, Corey, Tibu, El canto del loco, Ana Torroja, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Consuelo Rodríguez.

Gracias por su colaboración a:
Marta Madruga, Daniel Summers; Carla Varona, Liliana García y Raquel Perera de RLM; Dani Montes y Javier Portugués de Sony Music.


2 Respuestas a “HOMENAJE A HOMBRES G, EL DOCUMENTAL”

  1. Angelo dice:

    Saludos, y a el D.F. cuándo vienen????

  2. Vanessa dice:

    Ojalá vuelvan a Londres pronto que, además, ahora hay muchos españoles y latinos 😉

Responder

Identificarse |Registrar nuevo usuario